Ahora Murcia exige a Ballesta que vele por que nuestros colegios tengan las mejores condiciones y por el empleo de calidad de los trabajadores

"Ballesta deja la prestación de servicios públicos en manos de empresas que se preocupan mucho más por sacar tajada, incluso a base de incumplimientos, que en ofrecer un buen servicio y unas buenas condiciones a los trabajadores"

AHORA MURCIA exige al alcalde Ballesta que vele por que los colegios del municipio tengan las mejores condiciones para los alumnos y profesionales, y que defienda también el empleo de calidad de los trabajadores de las empresas subcontratadas. Trabajadoras de la limpieza de colegios de la empresa subcontratada Ferrovial, protagonista de continuos y graves incumplimientos, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Consistorio, que ha contado con la presencia de concejales de Ahora Murcia y en la que han denunciado la mala planificación de la empresa, la excesiva carga de trabajo, las rotaciones incomprensibles y el impago de las horas extraodinarias y de las limpiezas extraordinarias.

"Esta situación está provocando las quejas de las trabajadoras", señala Alzamora, "pero también de los colegios y Ampas, ya que por culpa de la mala gestión y los incumplimientos del contrato por parte de Ferrovial, se ve afectado el servicio de limpieza que reciben los centros educativos, a pesar del gran trabajo y esfuerzo de las trabajadoras, con una dedicación que a menudo no ven remunerada".

Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Educación, Rafa Gómez, solicitando información sobre las quejas que las direcciones de centros y Ampas han dirigido al Ayuntamiento acerca de la limpieza de los colegios y la mala prestación del servicio por la empresa, así como cuál está siendo, en caso de haberla, la respuesta del Ayuntamiento ante esta situación.

El concejal critica que "las subcontratas que constantemente y en todos los sectores realiza el Gobierno del PP con grandes empresas fomentan el trabajo precario y la mala calidad del servicio. Ballesta deja la prestación de servicios públicos en manos de empresas que se preocupan mucho más por sacar tajada, incluso a base de incumplimientos, que en ofrecer un buen servicio y unas buenas condiciones a los trabajadores. El Ayuntamiento tiene la obligación de tomar medidas ante estas situaciones que solo benefician a las empresas subcontratadas".

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "estamos hablando, en última instancia, de las condiciones de los colegios a los que acuden nuestros hijos e hijas. El Ayuntamiento debe velar por que la educación pública se ofrezca en las mejores condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES