Los mayores de El Esparragal transmitirán a los pequeños de la pedanía conocimientos sobre botánica y gastronomía

Este novedoso taller, organizado por la concejalía que dirige Conchita Ruiz, forma a personas adultas en una primera sesión y son éstas las que trasladan los conocimientos a los menores en un encuentro posterior

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo organiza, junto con el Centro Social de Mayores de el Esparragal, la actividad intergeneracional ‘Reconocimiento de Plantas y Elaboración de Recetas Caseras' los próximos 14 y 16 de marzo. Se trata de un taller que busca, además de la formación propia de la botánica y la gastronomía, el fomento de la convivencia entre personas adultas y menores.

"Se trata de una oportunidad para dejar de lado el estrés del día a día, las preocupaciones o los problemas y centrar todos los esfuerzos en potenciar los lazos entre diferentes generaciones. Que sean los mayores los que enseñen a los más pequeños a mantener las tradiciones", ha explicado la concejala Conchita Ruiz.

Para ello se va a realizar un taller de reconocimiento de plantas silvestres que tradicionalmente han tenido un uso doméstico, para alimentación, perfumería o cosmética, que se impartirá primero a las personas adultas el miércoles 14 de marzo. Serán estas las que, en una segunda sesión el día 16, trasladarán los conocimientos aprendido a los niños y niñas del C.E.I.P. Nuestra. Señora. de los Ángeles. Ambos talleres se realizarán de 9:30 a 13:00 horas.

Los talleres serán impartidor por Lola Munuera, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia e investigadora sobre los usos y tradiciones de las plantas (Etnobotánica).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES