El Espacio Joven 585m2 acoge la celebración de los talleres del programa Vives Emplea

Se trata de un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana el Espacio Joven 585m2 donde se imparte el taller formativo del programa Vives Emplea, a cargo de la Fundación Acción Contra el Hambre.

El taller se inició el pasado 26 de febrero y se va a prolongar durante todo el año en horario de 10:00 a 14:00 h, estando prevista la asistencia de usuarios de 18 a 60 años de edad. El 42% de las personas que han pasado por estos programas ya está trabajando y el 29% ha retomado estudios para mejorar su formación.

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos.

"Los participantes tienen acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Diversos expertos les ayudarán a motivarse, recuperar la confianza en ellos y diferenciarse del resto de candidatos en futuros procesos selectivos", ha explicado Rebeca Pérez.

El objetivo del programa Vives Emplea es promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad para acceder al  mercado laboral. Generamos las condiciones necesarias para que desarrolles tu talento e iniciativa mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas

Con ello se pretende fomentar el desarrollo personal de las personas  participantes, aprendiendo a identificar sus potencialidades y carencias frente a las dificultades de la inserción sociolaboral, fortaleciendo su autodescubrimiento, la autoestima y automotivación, definiendo sus objetivos y movilizándose para conseguirlos.

Un objetivo que persigue aumentar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, partiendo de sus capacidades actuales y potenciales para la búsqueda de empleo, definiendo sus objetivos, personales y profesionales, y movilizándose para conseguirlos, tanto a nivel interno como externo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES