Fiesta solidaria del running en Murcia

Leandro Asensio y Mar Gómez se llevan la II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid en Murcia, venciendo en la prueba de 5km. Jorge Tomás y María Martínez

El fin de semana nos brindaba una de las grandes citas del año con el deporte en nuestra región. La capital se engalanó para la III Fiesta del Deporte de Murcia, con numerosas actividades a cargo de cada una de las federaciones que conforman la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, y que junto al Ayuntamiento de Murcia ha desarrollado dos intensos y fantásticos días para todos los asistentes.

Dentro de las mencionadas actividades, no podía faltar la cita con el atletismo popular, en el marco de la II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid en Murcia. Una cita con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I, que en el caso de la prueba absoluta daba la opción de completar 5 o 10km., teniendo lugar a continuación las pruebas infantiles.

El triunfo absoluto masculino en la distancia larga correspondía al atleta del Grupo Alcaraz Leandro Asensio, 1° senior con un tiempo de 33:51. Tras él, Daniel Pla, del C.T. Murcia Unidata, 2° senior en 34:03, siendo 3° en meta y 1° máster 40 Francisco Jesús Franco, del San Javier Team Inassa, que completó la distancia en 34:06.

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la también atleta del Grupo Alcaraz Mar Gómez, llevándose asimismo el triunfo máster 40 tras finalizar en 44:09, por delante de la 1ª senior Gabriela Mejía, en 45:43, así como de Paloma Nogales, del Grupo Alcaraz, en 46:44.

En lo concerniente a la distancia de 5km., el más rápido en hombres fue Jorge Tomás (16:36), seguido del atleta del C.A. Murcia Tovarsport Petros Sánchez (16:38) y de Ángel Nicolás (16:38). Ganó en féminas María Martínez, del C.A. Murcia Tovarsport (19:22), seguida de la atleta del Grupo Alcaraz Elena María Millán (19:59) y de su compañera de club Esther Nicolás (20:06).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES