Las obras en la mediana de la avenida Primero de Mayo finalizarán con la plantación de 2.500 flores de temporada y 150 metros lineales de arbustos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, acompañado por técnicos municipales y técnicos de la empresa concesionaria STV Gestión, ha visitado esta mañana la avenida Primero de Mayo donde se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación para mejorar la visibilidad en la zona y embellecer la avenida que da entrada al Auditorio regional, actuando en más de 370 metros de mediana.

Los primeros trabajos han consistido en la retirada de la antigua bordillería del primer tramo para instalar una nueva más alta y que permita una mejor visibilidad de los distintos ejemplares ahí colocados.

Así, se han trasplantado los 30 brachichitos existentes, que han sido trasladados a los viveros municipales del Mayayo y se está realizando la plantación de 2.500 flores de temporada y 150 metros lineales de arbustos.

Igualmente, se están colocando unas jardineras con traviesas de madera en la base de las palmeras para dotarlas así de una mayor visibilidad y reforzar la imagen de estos ejemplares.

El Ayuntamiento está estudiando la posible reforma del resto de tramos de la mediana que componen la Avenida Primero de Mayo de cara a llevar, en un futuro, también una rehabilitación integral de estas.

Guillén ha explicado que “continuamos llevando a cabo determinadas actuaciones que mejoran los espacios verdes del municipio y la calidad de vida de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES