Cambiemos Murcia exige el cese del delegado de Gobierno por la represión en las vías y las multas indiscriminadas

Cambiemos Murcia ha exigido en un comunicado el cese del delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, por la actuación policial que tuvo lugar a mediodía y anoche en el paso a nivel de Santiago El Mayor en la conclusión de la manifestación de la Huelga Feminista, además de por las multas injustificadas por miles de euros que están llegando a los vecinos y vecinas del entorno de las vías.

Para la formación municipalista, el mero hecho de mantener cortado el paso a nivel de Santiago El Mayor pasadas las once de la noche, cuando apenas quedaba tráfico ferroviario, impidiendo el paso a vecinos y manifestantes, era una declaración de intenciones de un delegado que mantiene una continua actitud de provocación hacia la ciudadanía "intolerable en un cargo público como este".

Dadas las dimensiones que era previsible que alcanzara la manifestación del 8 de marzo, que tenía permiso para terminar en la calle Orilla de la Vía, lo lógico hubiera sido prever una reordenación del tráfico ferroviario para permitir el paso, evitando así situaciones de riesgo para la propia seguridad de los asistentes.

Además, declaraciones del estilo de "muchos van a recibir un saludo cordial de este delegado del Gobierno por vía administrativa", como las que se han podido leer hoy en la prensa, son de una "extrema irresponsabilidad".

Cambiemos Murcia recordó que la única ambulancia que tuvo que personarse en las vías lo hizo para atender a un manifestante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES