El V Mercado de Productos de la Huerta llega este fin de semana al Plano de San Francisco

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, está enmarcada dentro de la III Semana de la Huerta El mercado tiene un horario de 10:00 a 20:00 horas y tendrá como novedad casi una decena de casetas con representación de oficios huertanos

La muestra de productos de la Huerta celebra este fin de semana su quinta edición en el Plano de San Francisco, gracias a la III Semana de la Huerta que finaliza el domingo y a la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín.

El horario de este mercado será ininterrumpido de 10 a 20 horas y contará con 15 casetas de diferentes productos de la huerta, ecológicos y con una muestra de utensilios huertanos como carros, galeras, etc. una recreación facilitada por el Rincón Huertano.

Además, este año como novedad, se incluyen casi una decena de stand de oficios propios de la huerta donde se realizarán exhibiciones de los oficios y talleres como una fragua, o elaboraciones de miel, pan o queso y gusanos de seda.

Esta muestra de productos que se realiza cada 6-8 meses, en función de las cosechas, permite acercar la huerta a la ciudad de Murcia, mostrando todo el trabajo que realizan los huertanos y huertanas del municipio, dándoles la oportunidad de que les conozcan y acercando estos productos a todos los murcianos.

Hay que recordar que paseos por los molinos, itinerarios ambientales, talleres, voluntariado, foros de expertos, conciertos, competiciones de bolos huertanos, muestras de cocina huertana, rutas gastronómicas...han completado un calendario de más de 50 actividades con las que se celebra la Semana de la Huerta será el domingo 11 de marzo y contará con itinerarios, paseos en bici, talleres de fotografía en la naturaleza, una gimkana familiar, una visita a los Molinos del Río, talleres y una comida popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES