La Sala Caballerizas reabrirá sus puertas antes de fin de año

El inmueble, reservado para exposiciones temporales, constituye una de las escasas muestras de arquitectura civil del siglo XVIII en Murcia

La aprobación del proyecto y licitación de las obras de reparación y conservación de la Sala Caballerizas, anexa al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, permitirá reabrir este espacio expositivo antes de fin de año.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la reparación, aislamiento e impermeabilización de la cubierta invertida existente, la impermeabilización exterior del muro de separación con la calle Los Molinos, la rehabilitación del pavimento interior de la edificación y la limpieza en seco de piezas de cantería histórica.

Igualmente se procederá a la consolidación de la piedra arenisca de los muros y pilastras y arcos interiores con las reparación y sellado de fisuras y grietas.

Caballerizas es una de las escasas muestras de arquitectura civil del siglo XVIII en Murcia. Este edificio fue destinado a ser las cuadras de los molinos y del Parador del Rey. La edificación de planta trapezoidal, es una construcción de muros de piedra arenisca, con sillares en elementos singulares (pretil, cornisa, esquinas, jambas, etc.) y mampostería en paredes.

Interiormente consta de un único espacio diáfano abovedado, formado por seis bóvedas semiesféricas soportadas por arcos de piedra sobre dos pilares centrales y pilastras en los muros perimetrales. La edificación tiene una superficie construida total de 266,55 m2.

La edificación objeto del proyecto se destina a espacio para exposiciones temporales dependiente de la concejalía de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, que invertirá en estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, 215.350 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES