CreaMurcia 2018 seguirá descubriendo nuevos valores de la cultura murciana

El presupuesto para esta edición alcanza los 193.000 euros, más un adicional de 15.000 € para facilitar el uso de locales de ensayo a los grupos de música Hay que destacar que la participación en el CreaMurcia 2017 fue de más de 1.500 artistas jóvenes

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado esta mañana la convocatoria del XXVI Certamen Municipal de Creación Artística, CreaMurcia 2018, con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad  de los artistas emergentes murcianos y bajo el lema "El talento no se encuentra a primera vista". Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala responsable de Juventud, Rebeca Pérez, y Jesús Pacheco, concejal de Cultura.

Para tal fin, "vamos a desarrollar una serie de actuaciones entre las que podemos destacar: premios económicos e incentivos promocionales de los artistas más destacados, la edición en los distintos soportes de las obras premiadas, así como exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, proyecciones audiovisuales o representaciones escénicas", ha destacado Rebeca Pérez.

Tras veintiséis años de existencia, este Certamen es un marco prioritario de expresión cultural de los artistas emergentes, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

"Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual, la convocatoria del CreaMurcia 2018 comprende las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda (en las categorías de prendas de vestir y complementos), Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor)", ha explicado Jesús Pacheco.

En esta edición del Certamen se mantienen las convocatorias de Diseño de Moda y la modalidad de Microrrelatos dentro de Literatura, añadiendo una nueva disciplina artística a la convocatoria, Diseño Gráfico, siendo en la actualidad el certamen para jóvenes artistas que más disciplinas convoca a nivel nacional.

"Mantenemos nuestro compromiso con las jóvenes bandas emergentes y por ello seguimos ofreciendo los incentivos como las ayudas a los locales de ensayo y la inclusión de los artistas más destacados de anteriores ediciones, en los principales eventos que organiza el Ayuntamiento de Murcia y otras administraciones, tanto en el ámbito local, como regional o nacional", ha recalcado Rebeca Pérez..

Se trata de un compromiso de todos los servicios del Ayuntamiento de Murcia para incluirlos en la programación municipal de eventos como el Festival WAM, Lemon Pop, Música en las Plazas, el Mercado de Navidad, ADN Santa Eulalia, Festival de Cine Fantástico, Actividades de Fiestas de Primavera y Navidad, entre otras.

Por otra parte, las inscripciones se podrán seguir realizando presencialmente y online, lo que posibilita, especialmente a los que residen fuera de Murcia, el poder presentarse al certamen sin necesidad de formalizar su inscripción en las oficinas del Servicio Municipal de Juventud.

Además, y como parte del Certamen, el Ayuntamiento de Murcia, al objeto de promocionar a los artistas más destacados de esta convocatoria, promoverá su participación en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas y culturales tanto de ámbito nacional como internacional. Destacan los proyectos de movilidad artística en el territorio nacional a través del programa Tejiendo Redes donde se integran los Ayuntamientos de Murcia, Madrid, Málaga, Valencia, Logroño, Soria, Vitoria, Pamplona y Zaragoza, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES