Alumnos del IES Aljada plasman en un grafiti las conclusiones del taller 'El Amor Nos Sienta Bien'

Las actividades se realizan en 12 Centros de Educación Secundaria del municipio, con un total de 80 talleres dirigidos a los cursos de 3° y 4° de ESO, y un total de 2.000 los alumnos y alumnas

La Concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha visitado esta mañana el IES Aljada para asistir a la clausura del Taller "El Amor nos sienta bien" y la inauguración de un gran mural reivindicativo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Los alumnos, de 1º de Formación profesional básica. Especialidad en automoción han podido debatir durante la formación sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en nuestra sociedad: Brecha salarial, techo de cristal, el acoso en la calle, la violencia de género, las relaciones tóxicas o el amor.  

Además, durante las últimas sesiones del curso, se han dedicado esfuerzos a la realización de un grafiti con frases a modo de eslóganes que recogen aquellas cuestiones abordadas en el taller.

El Amor Nos Sienta Bien

Hay que recordar que el proyecto ‘El Amor Nos Sienta Bien' se está desarrollando en un total de 12 Centros de Educación Secundaria del municipio, con un total de 80 talleres dirigidos a los cursos de 3º y 4º de ESO, siendo 2.000 los alumnos y alumnas destinatarios/as de esta acción formativa que supone un complemento fundamental a la formación que reciben en su centro educativo, ya que es impartida en el horario de tutoría por profesionales especializados.

La formación que reciben los adolescentes es impartida por profesionales de los ámbitos de la educación y de las ciencias sociales, especialistas  en igualdad de género y prevención de violencia machista. Cada taller consta de 10 sesiones que se desarrollan a través de dinámicas en el aula y la proyección de  películas y vídeos así como exposiciones teórico prácticas, combinadas con técnicas de dinámicas de grupo que promuevan la participación. 

La metodología empleada  pretende favorecer la reflexión, el conocimiento y el pensamiento crítico, alternando partes explicativas o teóricas con dinámicas que faciliten la participación del alumnado, así como el trabajo individual como grupal, ya sea del conjunto de la clase o dividiendo a los/as participantes en pequeños grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES