Último compromiso liguero antes de la Copa

Previa Santiago Futsal vs ElPozo Murcia

Jornada 24 Liga regular

Viernes 9 de marzo 20.45 horas

Pabellón Multiusos Fontes do Sar

Árbitros: García Donas, Moreno Millán

En directo por: www.laliga4sports.es y Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede, 5-Elías, 7-Xuxa, 8-Andresito, 10-Álex, 12-Fabio, 14-Fernando, 17-Fernando Drasler, 18-Pito, 21-Marinovic, 23-Piqueras 26-Matteus

Bajas: Miguelín con un pinchazo en el gemelo.

Antes de que la competición doméstica haga un alto en el camino con motivo de la celebración de la Copa de España, ElPozo Murcia viaja a tierras gallegas para enfrentarse a Santiago Futsal. El partido, correspondiente a la 24ª jornada de Liga regular, se jugará en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela y se podrá seguir en directo a través del enlace: https://www.laliga4sports.es/directos/liga-nacional-de-futbol-sala-santiago-futsal-elpozo-murcia. El objetivo del conjunto dirigido por Eduardo Sao Tiago 'Duda' es conseguir los tres puntos y mantener de esta manera el segundo puesto.

ElPozo llega rebosante de moral tras obtener la victoria en casa ante el Peñíscola la pasada jornada (5-1). Esto, añadido a la derrota del Barça Lassa en Cartagena, les permitió ascender un puesto en la clasificación hasta colocarse segundos. El equipo murciano suma 52 puntos, con 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas; por su parte, los gallegos tienen en su casillero un total de 14 puntos, con 3 victorias, 5 empates y 15 derrotas.

Para este encuentro, Duda repite convocatoria al quedarse Miguelín en Murcia recuperándose de una contractura en el sóleo.

Estadísticas

El de esta jornada se trata del 34° enfrentamiento entre estos dos clubes desde la temporada 2003/04 en Liga regular y play-off por el título de Liga y el 17° que se dispute en tierras gallegas. El balance es claramente favorable para los murcianos, con un total de 26 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En el último enfrentamiento, celebrado en Murcia en la primera vuelta, ElPozo se impuso por la mínima (5-4) en un partido muy igualado.

Declaraciones de Matteus previa Santiago Futsal vs ElPozo Murcia

El cierre brasileño de ElPozo, Matteus Reinaldi Caetano, se ha mostrado confiado antes de medirse al Santiago Futsal. Tras recuperar la pasada jornada el segundo puesto, el joven jugador ha dicho que ahora "estamos con la cabeza centrada y motivados para seguir segundos y conseguir la ventaja de jugar en casa el partido decisivo en los play-offs".

A pesar de que se trata de un viaje muy largo, Matteus no piensa que sea un gran inconveniente: "llegamos ahí un día antes, descansamos y entrenamos en la pista, así que hay tiempo para prepararnos bien".

Su rival viene de perder en el derbi gallego contra O'Parrulo (5-4) en un partido de gran intensidad y desgaste, por lo que quizá llegue con las piernas más cansadas. "Aún así ellos llegarán con ganas. Somos los segundos y eso puede ser un plus de motivación".

Santiago llega metido de lleno en la pelea por el descenso, mientras que los objetivos de los murcianos son prácticamente opuestos. ¿Habrá otra vez un exceso de relajación? Matteus no lo ve así: "Nosotros tenemos que continuar con la misma mentalidad y las mismas tácticas y superarles en intensidad para conseguir la victoria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES