Martínez-Oliva: ´Sergio Ramos sólo quiere cumplir las leyes que le gustan´

El concejal de Hacienda responde al edil de Cambiemos que 'no se expulsa a nadie de la Mesa de Contratación. Simplemente se cumple la ley que entra en vigor esta semana'

Recuerda a Ramos que 'si en los últimos tres años ha asistido a este órgano ha sido porque el Equipo de Gobierno así lo quiso y porque la legislación no lo impedía, como sí hace ahora'

'Es curioso que el único grupo que se queja es el minoritario y pone en cuestión lo que no es cuestionable'

Eduardo Martínez-Oliva ha respondido al concejal de Cambiemos Sergio Ramos que 'polemizar por la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento es un sinsentido porque lo único que hacemos y que tenemos que hacer es cumplir la ley'.

Con la entrada en vigor el próximo viernes de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, los miembros electos que formen parte de este órgano no pueden suponer más de un tercio del total, tal y como se recoge en el punto 7 de la disposición adicional segunda. En este caso, son dos concejales, el titular de la Concejalía, Eduardo Martínez-Oliva, y un representante del PSOE, como grupo mayoritario de la oposición, lo que formarán parte de la Mesa.

'La normativa es clara y no admite discusión ni interpretación', afirmó el concejal de Contratación, quien insiste en que 'no se ha expulsado a nadie, simplemente cumplimos la ley'. En su opinión, 'es curioso que el único grupo que se queja sea el minoritario y que ponga en cuestión lo que no es cuestionable'.

Recordó asimismo que la presencia de los grupos de la oposición en la Mesa de Contratación durante los tres últimos años ha sido posible porque así lo decidió el Equipo de Gobierno en aras a la mayor transparencia y participación. 'Pero la nueva ley no nos da esa oportunidad, y nosotros estamos por el cumplimiento de la ley', concluye Martínez-Oliva.

Afirma que el tiempo que Sergio Ramos ha asistido a las reuniones de la Mesa ha podido comprobar 'el rigor con el que se desarrollan todas las contrataciones del Ayuntamiento y la competencia de los trabajadores de los servicios municipales', por lo que 'ya está bien de intentar levantar sospechas sobre la actuación de la Mesa'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES