El Ayuntamiento aplicará un tratamiento antideslizante a la pasarela Jorge Manrique

Para acometer estos trabajos será necesario desmontar el pavimento de cristales por lo que el puente permanecerá cerrado al tránsito peatonal

La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, acompañada por el presidente de la Junta de Distrito de Vistabella, Rafael Gómez, han visitado esta mañana los trabajos de reparación de la pasarela Jorge Manrique, puente peatonal que une el barrio del Infante con el Vistabella.

Las obras, desarrolladas dentro del contrato de mantenimiento de la vía pública, han comenzado con el montaje de una red en la parte inferior de la pasarela, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, con el fin que los trabajos se puedan desarrollar con seguridad a la vez que se evita que puedan caer elementos al cauce del río.

Una vez montada la red se procederá al desmontaje del pavimento de cristales para posteriormente realizar la limpieza en detalle de la estructura antes de colocar del nuevo pavimento.

Por último se trabajará en el montaje de unas chapas de acero inoxidable sobre las que finalmente se aplicará un tratamiento antideslizante con resinas que será el acabado de la zona peatonal.

Para desarrollar las obras, que se extenderán durante 45 días, será necesario cerrar este puente al tránsito peatonal.

La concejal Rebeca Pérez, ha indicado que "este nuevo tratamiento es muy similar al existente en la pasarela Manterola cuya efectividad ya está demostrada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES