Las familias podrán mejorar sus destrezas a la hora de educar a sus hijos gracias a la primera 'Escuela para Padres y Madres'

El ciclo de conferencias se celebrará los meses de marzo, abril y mayo en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local de 19 a 21 horas

La concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, dirigida por Rafael Gómez, ha abierto el plazo de inscripción de la primera Escuela de Madres y Padres, cuyas charlas se celebrarán durante los meses de marzo, abril y mayo en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local de 19 a 21 horas.

Este ciclo de conferencias está destinado a los padres de los centros educativos, tanto de Murcia como de las pedanías, que estén interesados en mejorar sus destrezas a la hora de educar y actualizar sus conocimientos sobre los distintos métodos. Aquellos padres que deseen asistir podrán solicitar el servicio de ludoteca en el que podrán quedarse sus hijos mientras se celebran estas charlas.

Las seis ponencias, cuyo aforo limitado es de 90 personas, tienen como objetivos "informar de la importancia de saber educar en el seno de la familia, mejorar la eficacia de las intervenciones de los padres en los centros educativos, promover la cooperación en actividades de sensibilización y generar actitudes sobre las nuevas situaciones que vive nuestra sociedad, entre otros", ha destacado el concejal.

La primera de estas conferencias se celebrará el próximo lunes 12 de marzo a cargo de Olga Gúzman, licenciada en Pedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación, y tratará sobre técnicas de estudio y cómo motivar a los jóvenes a estudiar en su paso de primaria a secundaria. La otra ponencia del mes de marzo, titulada 'Educando en justicia' será el miércoles 21 y la ofrecerá Joaquín Ángel Domingo, magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

En el mes de abril, la periodista y coordinadora del proyecto RED de la CARM, Elena Pérez, ofrecerá la charla 'Recursos para el uso seguro de Internet' el martes día 10, en la que los padres podrán aprender  desde conceptos básicos sobre seguridad digital hasta software para la privacidad, antivirus y control parental, entre otros. También en abril, la ponencia sobre prevención de la violencia escolar estará a cargo de Javier Maquilón, profesor de la facultad de Educación de la Universidad de Murcia el miércoles 18.

Para cerrar este ciclo de la escuela de padres, habrá dos ponencias en el mes de mayo. La primera de ellas será el miércoles 9 de mayo, la ofrecerá Begoña Patiño, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos, y tratará sobre alimentación saludable. Por último, la conferencia 'Internet y Redes Sociales' estará a cargo de Víctor Martínez, licenciado en Derecho Universal y experto en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, que planteará los peligros a los que se enfrentan los menores en redes sociales y enseñará como prevenirlos y denunciar los posibles delitos de los que pueden ser tanto victimas como autores los jóvenes.

La inscripción a esta serie de conferencias debe hacerse a través de un email a programaseducativos.educa@ayto-murcia.es y aquellos padres que quieran más información sobre este ciclo de ponencias, que se enmarca en el programa 'Mi ciudad enseña', pueden visitar la web www.murciaeducadora.net.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES