Cambiemos Murcia denuncia la interpretación "partidista" del PP de la nueva ley de Contratación

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy en rueda de prensa que el responsable de Hacienda, el popular Eduardo Martínez-Oliva, aplica de forma "torticera y caciquil" la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas, con el objetivo de restar transparencia al proceso de contratación evitando que estén representados todos los grupos municipales.

Ramos ha explicado que la nueva ley, que es una transposición de las directivas 23 y 24 de 2014 y entrará en vigor el próximo viernes, mejora la contratación pública en varios aspecto y, particularmente, contribuye a evitar la adjudicación con el único criterio del precio.

En este sentido, Cambiemos Murcia ha denunciado que el PP, para evitar la aplicación de esta ley, ha aprobado de manera de urgente más de 16 proyectos la semana pasada, incluidos algunos emblemáticos que hubieran necesitado un debate previo.

"Pero lo más grave es que haciendo una interpretación sesgada de la ley, el Partido Popular pretende seguir en la Mesa de Contratación, mientras excluye al resto de grupos, excepto al PSOE, y sin que se haya debatido ni propuesto ninguna vía para pueda seguir fiscalizando el trabajo de contratación".

Ramos ha explicado que esta propuesta no ha sido consensuada ni siquiera debatida con el concejal encargado, que "aplica el ordeno y mando sin tener en cuenta la composición del pleno y su falta de mayoría absoluta".

Esto es fruto, en palabras del edil, del "miedo" que el equipo de Gobierno tiene a la labor fiscalizadora que hasta ahora han llevado a cabo los grupos, y que ha tenido como resultado el control y la imposición de sanciones a determinadas empresas por incumplir los pliegos de condiciones.

Ha asegurado que el hecho de que Martínez-Oliva haya decidido mantener al PSOE en la Mesa es un "sinsentido" porque se asienta en la aplicación de una disposición adicional de la nueva norma que está dirigida especialmente a los municipios pequeños, y no es el caso de Murcia. "La ley dice de manera clara que se debe evitar la presencia de representantes electos, y el propio concejal de Hacienda lo asumía en un principio, sin embargo ha cambiado de criterio en las últimas fechas".

"Está claro que al PP le molesta el papel que ha desempeñado Cambiemos Murcia en la Mesa. Se nos expulsa porque somos incómodos, porque hemos trabajado de forma rigurosa", ha sostenido.

Cambiemos Murcia pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento respete la nueva norma, que considera "más transparente y respetuosa", y se permita a los grupos municipales estar presentes en la Mesa en calidad de invitados, teniendo acceso a toda la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES