Ciudadanos reclama soluciones al PP ante falta de recursos y espacio del consultorio médico de Churra

Desde la formación naranja denuncian que el recibidor se ha convertido en sala de espera de uso común, los despachos y pasillos se han transformado en almacenes y los cuartos de baño se usan como trasteros para uso de los servicios de limpieza

El grupo municipal Ciudadanos ha pedido al PP que ofrezca soluciones ante la falta de recursos y de espacio del consultorio médico de Churra, “un lugar diminuto en el que apenas hay cabida para los pacientes que acuden a su cita con el médico de familia”.

Desde la formación naranja han denunciado que esta falta de espacio y hacinamiento de los pacientes es más que palpable. “Tanto es así”, ha explicado el edil Carlos Peñafiel, “que el recibidor se ha convertido en sala de espera de uso común, los despachos y pasillos se han transformado en almacenes y los cuartos de baño se usan como trasteros para uso de los servicios de limpieza”.

Desde Cs –ha resaltado Peñafiel- entendemos que solucionar este problema es un asunto prioritario que José Ballesta y su equipo deberían priorizar dentro de su agenda de actuaciones, por encima de las presentaciones grandilocuentes y reiterativas de proyectos que no ven la luz, solo la de los focos de las cámaras.

“Esta situación de hacinamiento y deterioro del consultorio de Churra -que se extiende a otras muchas infraestructuras sanitarias del municipio- no puede seguir así”, ha reiterado el concejal naranja, quien ha recordado al PP que “los vecinos de Churra siguen sufriendo las lamentables condiciones de un servicio público básico y esencial como es la sanidad”.

“De momento”, ha finalizado Peñafiel, “muchos de los pacientes que viven en Churra seguirán viéndose obligados a trasladarse a otros centros de salud cercanos, como es el de La Flota, provocando un nuevo colapso y saturación en otras zonas, por lo que solicitamos al Gobierno local que priorice la ejecución de esta inversión”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES