Ahora Murcia detecta una importante contradicción en el proyecto de rehabilitación del Cuartel de Artillería

El proyecto de rehabilitación, elaborado por la empresa municipal Urbamusa, indica que la azotea del Pabellón 1 "será transitable y permitirá su uso para posibles eventos al aire libre y servirá de mirador del barrio". Sin embargo, tras preguntar Ahora Murcia en el periodo de alegaciones, la respuesta de Urbamusa ha sido que "el acceso proyectado a la cubierta del Pabellón 1 es exclusivamente para mantenimiento, no previéndose en este proyecto su uso público"

AHORA MURCIA ha detectado "una importante contradicción" en el proyecto de rehabilitación del Cuartel de Artillería, que "viene a demostrar una vez más la chapuza y falta de rigor que a menudo son protagonistas de las actuaciones urbanísticas y de infraestructuras del Gobierno de Ballesta". Alicia Morales explica que el proyecto de dicha rehabilitación, elaborado por la empresa municipal Urbamusa, indica que la azotea del Pabellón 1 "será transitable y permitirá su uso para posibles eventos al aire libre y servirá de mirador del barrio". Sin embargo, tras preguntar Ahora Murcia acerca de este asunto en el periodo de alegaciones del proyecto, la respuesta de Urbamusa ha sido que "el acceso proyectado a la cubierta del Pabellón 1 es exclusivamente para mantenimiento, no previéndose en este proyecto su uso público".

"¿Cómo es posible que una misma entidad, en este caso la empresa Urbamusa", pregunta la concejala, "diga en unos pocos días una cosa y su opuesta?". La edil señala que "la rehabilitación del Cuartel de Artillería es un proyecto muy importante para la ciudad y especialmente para el barrio del Carmen, que lleva lustros esperándola, y no es serio que cuando por fin se va a acometer, emerjan a las primeras de cambio graves contradicciones. Y ello tratándose, además, de un proyecto que no es precisamente barato, ya que tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros".

Morales afirma que "según el proyecto, las obras que se han licitado son solo para convertir los pabellones 1 y 2 en contenedores de actividades, pero sin configurar la distribución de los espacios ni los usos que tendrán. Por eso, una vez que se acabe este proyecto habrá que volver a hacer obras para habilitar los espacios a los usos que vayan a tener. El hecho de que haya dos proyectos retrasará la puesta a punto de los pabellones".

La concejala recuerda que "el Ayuntamiento dice que no tiene suficiente capacidad para hacer estos proyectos y por eso se los encarga a Urbamusa, pero vemos cuál es el resultado de esta externalización encubierta, que da como resultado proyectos chapuceros, contradictorios, y que ponen en riesgo la seguridad jurídica". La portavoz de Ahora Murcia destaca, además, que "en varios casos hemos visto que el Ayuntamiento adjudica sus proyectos con contratos con bajas casi temerarias, que acaban siendo anulados a mitad de ejecución del contrato o incluso antes de comenzar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES