Los vecinos de Beniaján estrenarán biblioteca y centro cultural antes de fin de año

El Alcalde, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las obras, cuyo elevado ritmo de ejecución permitirá acortar los plazos previstos

Beniaján podrá estrenar un nuevo centro municipal polivalente, con espacios previstos para uso cultural, educativo y social, antes de que finalice el año. Así será si se mantiene el ritmo acelerado de los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del edificio, cuyas obras comenzaron el pasado 21 de diciembre, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses, aunque es posible que finalicen en septiembre aproximadamente.

El alcalde, José Ballesta, acompañado por concejales de del Equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las obras de construcción, que en estos momentos se encuentra en la fase de hormigonar el forjado.

El inmueble estará dotado de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas y su presupuesto asciende a 1 millón de euros. Consta de una sola planta y se levanta en un solar municipal muy próximo al auditorio, con una superficie de 2.000 m2. Se ha estructurado en dos áreas independientes, una para la biblioteca y otra como centro cultural, y dispondrá asimismo de una zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza.

El proyecto, promovido por las concejalías de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, fue adjudicado a la UTE Biblioteca de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES