El C.E.I.P. Ciudad de Murcia distinguido con el premio "Igualdad en el Deporte" con motivo del 8 de marzo

Conchita Ruiz ha entregado a profesores y alumnos diverso material deportivo para el colegio por valor de 1.500€, El centro recogerá el premio el próximo 8 de Marzo en el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia ha visitado esta mañana el C.E.I.P. Ciudad de Murcia, el centro escolar que será distinguido el próximo 8 de marzo en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer con el premio "Igualdad en el Deporte"

Allí ha entregado diverso material deportivo para el colegio por valor de 1.500€, en presencia del alumnado y profesorado, destacando la presencia del director del centro, Manuel Vélez Bajón, y el profesor de educación física, José  Antonio Calero Requena.

"Somos conscientes de que la mejor forma de luchar en favor de la igualdad es mediante la educación y que el deporte puede jugar un papel fundamental a la hora de inculcar a los escolares los valores que deben regir nuestra sociedad. El compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la unión de los alumnos y alumnas tienen en el deporte un espejo en el que mirarse", ha destacado la concejala.

El Premio Igualdad en el Deporte pretende promover la igualdad de oportunidades en el deporte. Anualmente se concede el Premio Igualdad en el Deporte al centro educativo que ha destacado por una mayor participación de niñas en el Programa Deporte Escolar.

Así mismo, se reconoce la labor realizada por el profesorado en la transmisión de valores de igualdad entre niñas y niños a través de la práctica del deporte de competición.

Premio "Igualdad en el Deporte" al Colegio público "Ciudad de Murcia". Recoge el premio el director: D. Manuel Vélez Bajón y el profesor de educación física D. José  Antonio Calero Requena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES