Ruiz Caballero: "Emplazo a Ciudadanos a que, en las pedanías donde gobierna, ayude a los mayores y asuma su responsabilidad de concederles subvención como al resto de asociaciones"

En 2017, el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales destinó cerca de 2 millones de euros en actividades, y reformas, renovación de mobiliario y equipamiento

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, ha respondido esta mañana a las palabras de Paqui Pérez, concejala del grupo municipal Ciudadanos, sobre el apoyo que reciben los Centros de Mayores del municipio.

"Para el Partido Popular los mayores son el legado más importante que tenemos y nuestro compromiso es estar al lado de ellos procurando su bienestar. Murcia tiene la Red de centros sociales de mayores más importantes de España y eso ha sido posible al esfuerzo y trabajo de todos los murcianos para que nuestros mayores dispongan de lugares donde relacionarse y disfrutar", ha explicado la concejala.

Es por esto que se ha mostrado "muy sorprendida ante las palabras de Ciudadanos, ya que no se puede apostar y defender el modelo descentralizado y luego exigir la centralización, con tal de criticar".

En este sentido ha explicado que "las juntas municipales deben asumir su responsabilidad con los mayores para que los Centros, además de las ayudas de la Concejalía de Derechos Sociales, tengan también el respaldo de sus Juntas. Por eso emplazo a Ciudadanos a que, en las pedanías en las que gobierna, ayude a los mayores y asuma su responsabilidad, concediéndoles subvenciones como al resto de asociaciones".

En 2017, el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales destinó cerca de 2 millones de euros en actividades, y reformas, renovación de mobiliario y equipamiento. "En la actualidad más de 34.000 personas, socias de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio, se benefician de las actividades destinadas al desarrollo de hábitos saludables y actividades estimulantes del ocio, así como de las de Gerontogimnasia, los Clubes de Lectura, Teatro, Pintura, Tai Chi, Música Coral y de Cuerda, Plástica y Artesanía y Risoterapia".

Por tanto, "la señora Pérez debería preguntar antes de hablar y debería reunir a sus compañeros de partido para qué le expliquen cómo ayudan ellos a los mayores de sus pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES