Ciudadanos exige al Gobierno local un trato igualitario y no discriminatorio para los mayores del municipio

La edil Paqui Pérez denuncia el sistema discriminatorio implantado por el PP en La Glorieta: mientras los centros de mayores de los barrios de Murcia reciben subvención del Ayuntamiento, los de pedanía no reciben nada

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha exigido al Gobierno local que implante, de una vez por todas, un sistema igualitario para que todos los mayores del municipio tengan las mismas oportunidades y puedan disfrutar de unos servicios dignos que cubran sus necesidades y mejoren su calidad de vida.

En este sentido, Pérez ha denunciado el sistema discriminatorio que desde La Glorieta ha implantado el PP a la hora de conceder subvenciones. “Mientras los centros de mayores de los barrios de Murcia reciben subvención directa del Ayuntamiento para realizar sus actividades, los de pedanías no reciben ningún tipo de ayuda del Consistorio”.

“Un trato desigual y discriminatorio que no merecen nuestros mayores”, ha asegurado la edil naranja, “sobre todo teniendo en cuenta”, ha denunciado, “que del total de 78 centros de mayores del municipio, la mayoría están situados en pedanías, donde vive más del 60 por ciento de la población, una cifra que, además, se va incrementando”. 

“No entendemos por qué José Ballesta y su equipo insisten en seguir marcando estas diferencias entre unos vecinos y otros”, ha criticado Pérez, quien ha insistido en la “necesidad de establecer un sistema igualitario en el reparto de subvenciones para todos los mayores, vivan donde vivan”.

Así, ha solicitado una reunión con la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Abellán, para hablar sobre este asunto y adoptar acuerdos que pongan fin a la discriminación, entre otras cuestiones relativas a los servicios que se prestan en los centros de mayores municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES