Ahora Murcia celebra que el ayuntamiento comience a dotar de medios modernos a los voluntarios de protección civil, como el pleno aprobó en 2016 a propuesta del grupo municipal

La formación municipal tuvo que presentar una moción al pleno municipal de noviembre de 2016 instando al equipo de Gobierno a que dotara "de vehículos y medios modernos, eficaces y eficientes a la Agrupación de Voluntarios"

Desde Ahora Murcia remarcan que "aunque hoy se han empezado a dar los primeros pasos para la modernización de Protección Civil en el municipio, aún quedan muchas cuestiones que mejorar y que fueron aprobadas por el Pleno a instancias de Ahora Murcia, como por ejemplo las instalaciones en el Infante"

AHORA MURCIA celebra que el Gobierno municipal comience a dotar de medios modernos y eficaces a los cientos de voluntarios y voluntarias que forman parte de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, "para que puedan realizar en las debidas condiciones su importante labor de voluntariado en nuestro municipio".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "nuestros voluntarios municipales deben contar con los mejores medios para que puedan realizar su loable labor de voluntariado para el municipio en las mejores condiciones.", y recuerda que "ésta es una cuestión que ha preocupado a Ahora Murcia desde el comienzo del mandato, y que nos llevó a presentar al Pleno de noviembre de 2016 una moción para que se dotara de mejores medios a la Agrupación, algo que ahora la edil de Seguridad por fin está empezando a cumplir".

Desde el grupo municipal remarcan que "aunque hoy se han empezado a dar los primeros pasos para la modernización de Protección Civil en el municipio, aún quedan muchas cuestiones que mejorar y que fueron aprobadas por el Pleno a instancias de Ahora Murcia".

Como ejemplo de las tareas pendientes del Gobierno municipal en esta cuestión se encuentran la mejora y ampliación de las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios, sitas en el barrio del Infante, ya que como Ahora Murcia explicó en el Pleno "son módulos prefabricados de chapa, que hay que sustituir por unas instalaciones adecuadas. Eso es lo mínimo que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer y garantizar a los cientos de voluntarios".

Por último, la edil Alicia Morales ha aprovechado para felicitar a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación del Ayuntamiento por su gran labor, y les ha animado "a seguir colaborando y ayudando con su altruismo a la mejora del municipio de Murcia y a continuar velando por la seguridad de los murcianos, junto al servicio de Policía Local y Bomberos, los cuales también realizan un gran trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES