La Glorieta acoge la celebración el Día Internacional de Protección Civil

El Ayuntamiento de Murcia ha adquirido recientemente dos nuevos vehículos para reforzar las labores de protección y seguridad Durante la mañana se han realizado talleres de reanimación cardiopulmonar, toma de constantes, además de una exposición de los medios de la Agrupación de Voluntarios

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y de la concejala Rebeca Pérez, han visitado esta mañana las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de Protección Civil dando así visibilidad al trabajo que realizan y buscando también captar voluntarios.

Unas jornadas que han servido, ha explicado el Alcalde para que "los murcianos conozcan de primera mano la intensa labor que realizan nuestros voluntarios de forma totalmente altruista, ya que colaboran de forma muy importante para garantizar la seguridad en nuestro municipio. Una jornada que sirve también para animar a aquellos interesados a incorporarse como voluntarios a que lo hagan ya que podrán participar de forma activa protegiendo la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Desde las 10.30 la plaza de La Glorieta ha acogido una exposición de los medios con los que cuenta la Agrupación de Voluntarios, acercando a todos los visitantes los dos nuevos vehículos adquiridos. Además se han realizado talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar, tomas de constantes, así como una charla divulgativa de la Unidad Psicosocial, entre otras actividades.  

Pero no es la única jornada de reconocimiento, ya que el día 9 de marzo, a partir de las 9 horas, la Unidad Psicosococial dará una charla en el Instituto Claudio Galeno a los alumnos de Técnico en Emergencias sanitarias.

Ya el día 13 marzo será la Unidad sanitaria la que explicará su labor en el Instituto Miguel de Cervantes a los alumnos de 2º de Técnico en Emergencias Sanitarias mostrando su ambulancia y el vehículo adaptado como Puesto de mando y transmisiones, mientras que el día 15, a las 10 horas realizará la misma labor en la Fundación Paradigma en la que se hablará de Primeros Auxilios y Reanimación cardiopulmonar

Hay que recordar que el Día Internacional de la Protección Civil conmemora la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972. El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil. El principal objetivo durante este día es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes. El día fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). Este día se celebra el 1 de marzo de cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES