Cs reclamará en el Pleno la actualización del inventario de bienes inmuebles municipales en barrios y pedanías

La formación naranja pedirá que se detalle su estado de conservación y si se encuentra en uso o cerrado

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, solicitará en el Pleno de este mes una actualización del inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal en barrios y pedanías que detalle de su estado de conservación y si se encuentra en uso o cerrado. “En el caso de que alguno de los inmuebles esté en uso deberán facilitar los datos de la persona y/o colectivo que lo disfrutan, así como el convenio firmado o el documento de cesión realizada que indique las características del mismo”, ha explicado Gómez.

El portavoz naranja ha tildado de “dañina y costosa” para los murcianos la dejadez con la que sigue actuando el Gobierno popular a la hora de gestionar los edificios municipales, “algunos de ellos utilizados sin control y convertidos durante mucho tiempo en reinos de taifas, donde los los pedáneos del PP de turno hacían y deshacían a su antojo, sin dar explicaciones, a pesar de ser de titularidad pública”.  

Un ejemplo de esta desidia -ha informado Gómez- es lo que está ocurriendo en la antigua alcaldía de Patiño, un edificio municipal de dos plantas abandonado que está siendo utilizado como criadero de palomos de competición. “Es vergonzoso ver como el edificio de la antigua alcaldía se deja perder y se deteriora a marchas forzadas mientras se utiliza como criadero de palomos de competición sin ningún tipo de control por parte del Ayuntamiento”, ha lamentado.

Desalojo inmediato y rehabilitación

Por ello, Ciudadanos va a solicitar al Gobierno local, tras hacer oídos sordos a la iniciativa aprobada en el Pleno de la Junta Municipal de Patiño, que proceda al desalojo inmediato del inmueble y su pronta rehabilitación para la puesta a disposición de los colectivos y asociaciones vecinales, cubriendo las demandas de la pedanía, como un aula de estudio 24 horas, aulas de formación gratuitas, vivero de empresas… entre otras necesidades.

“Está siendo desproporcionado el uso irresponsable e irregular que el PP hacía y hace de las instalaciones municipales”, ha denunciado Gómez, quien, en este sentido, ha recordado que “desde que comenzamos el mandato  hemos conseguido la eliminación de las adjudicaciones directas de las cantinas, que se regule el uso, antes fraudulento, de las instalaciones deportivas; y que se actúe para poner fin a las contrataciones irregulares y al tráfico ilegal de trabajadores que se ha producido en el Ayuntamiento de Murcia durante años”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES