El PSOE promueve el homenaje al escritor Miguel Hernández que "el Ayuntamiento le ha negado durante el Año Hernandiano"

El Grupo Municipal participa, junto a la familia del poeta, en el acto de presentación de "La obra completa de Miguel Hernández" el lunes a partir de las 19.30 horas en el Palacio González Campuzano

El Grupo Municipal Socialista ha promovido un acto homenaje al escritor oriolano Miguel Hernández, que "le ha sido negado por parte del PP en el Ayuntamiento de Murcia durante todo 2017, declarado Año Hernandiano al cumplirse el 75 aniversario de su fallecimiento".

Por tanto, el Grupo Municipal ha organizado junto a la familia del escritor oriolano la presentación del libro "La obra completa de Miguel Hernández", este lunes en el Palacio González Campuzano, a partir de las 19.30, con la presencia de la nuera de Hernández, Lucía Izquierdo, y el editor Jesucristo Riquelme. En el acto intervendrán la portavoz socialista, Susana Hernández, y el concejal Sebastián Peñaranda.

Hay que recordar que en junio de 2017, la concejala socialista Begoña García Retegui defendió una moción en la que exigía al responsable municipal de Cultura mayor implicación del Ayuntamiento en la conmemoración del Año Hernandiano, sobre todo después de formar parte del Comité encargado precisamente de organizar actos para difundir la vida y obra del poeta. Por ello, pidió al equipo de Gobierno promover, divulgar y apoyar eventos que dejen constancia del compromiso del municipio de Murcia con Miguel Hernández y su participación activa en todos los actos del Comité Organizador del "75 Aniversario de la muerte del poeta".

El Grupo Municipal Socialista también promovió que Miguel Hernández fuera declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad en 2011.

La vinculación de Miguel Hernández con Murcia es bastante estrecha puesto que es aquí donde conoce a García Lorca y donde publica su primer libro, "Perito en lunas". Fue amigo del pintor Ramón Gaya y de los escritores Raimundo de los Reyes, Carmen Conde, Antonio Oliver y María Cegarra. En el periódico La Verdad publica los poemas de su primera época.

El próximo 28 de marzo se cumplirán 76 años de su fallecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES