Representantes de Cs en barrios y pedanías muestran su malestar ante el desprecio y ninguneo del Gobierno de José Ballesta

Denuncian la deslealtad institucional del PP que está utilizando las Juntas Municipales a su antojo, generando confrontación política y bloqueando su trabajo con fines exclusivamente partidistas

Representantes de la formación naranja en los barrios y pedanías de Murcia muestra su indignación ante el desprecio y ninguneo del Gobierno de José Ballesta. “Ni nos avisan ni invitan a actos que el propio Ayuntamiento programa en nuestras zonas, como si no fuéramos representantes legítimos de los vecinos e incumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana; obstruyen nuestro trabajo y generan confrontación política en las Juntas Municipales con fines exclusivamente partidistas”, han denunciado.

Que responda el Alcalde

“Condenamos la deslealtad institucional del PP de La Glorieta que, lejos de remitir, se está incrementando a medida que se acercan las elecciones municipales y el nerviosismo les hace trabajar para el partido y no para los vecinos”, han manifestado.

En este sentido, los representantes de Cs han reclamado al alcalde José Ballesta que, como máxima autoridad, aclare “si las Juntas Municipales son órganos de participación ciudadana al servicio de los vecinos o campos de batalla donde va a prevalecer la propaganda política y la captación de votos”.

Mal comienzo

Son muchos los ejemplos que nos llevan a pensar que las declaraciones  que llevaron al ex edil Roque Ortiz a dimitir son un preludio de una realidad inmediata, sobre todo -han afirmado- observando los primeros pasos del recién nombrado concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández. “En lugar de mantener un primer encuentro con todas las Juntas Municipales y de Distrito, sin excepción, se reúne con los suyos, olvidando sus responsabilidades como cargo institucional y actuando al dictado de la hoja de ruta que su partido le marca”, han señalado.

Proyectos bloqueados

Otra de las cuestiones que desde la formación naranja han puesto sobre la mesa hace referencia al bloqueo sistemático de proyectos e inversiones aprobadas.. “Una paralización sine die de proyectos necesarios para el desarrollo de nuestras pedanías y barrios que nos impide avanzar”, han lamentado los representantes de las formación naranja.

También han mostrado su malestar porque la mayor parte de las mociones que se aprueba -por mayoría o unanimidad- en los Plenos de las Juntas, y cuyo cumplimiento corresponde en exclusiva al Consistorio, no se llevan a cabo. “No nos vamos a callar, aunque el objetivo del PP sea silenciarnos y desacreditarnos a fuerza de bloquear nuestro trabajo y boicotear nuestra gestión”, han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES