Cambiemos Murcia "ve irresponsable" invertir millones de euros en rehabilitar Cuartel de Artillería sin contar con los vecinos y la Junta del Carmen

La formación municipalista ha presentado alegaciones a los proyectos presentados

Según ha denunciado Carlos Egio, vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de El Carmen, "no tiene sentido que el equipo de Gobierno presente los proyectos de Rehabilitación de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, que definen indirectamente el uso de los edificios, sin contar con los vecinos y vecinas del barrio del Carmen ni con la Junta Municipal".

Según Egio, los planos, a los que ha tenido acceso la formación municipalista, muestran que todas las plantas de ambos pabellones se van a convertir en espacios diáfanos, útiles si lo que se persigue es convertirlos en salas de exposiciones, pero que "limita otras aplicaciones que podrían ser más interesantes para un distrito con importantes carencias en lo que a instalaciones públicas se refiere".

Para el vocal, no se puede llevar a cabo una rehabilitación que costará más de tres millones de euros sin fijar previamente a qué van a destinarse los edificios, "si es que no está ya establecido, y sin tener en cuenta a la Junta Municipal, a las asociaciones y a los vecinos y vecinas del barrio del Carmen".

En junio de 2017, tanto en la Junta como en el del Ayuntamiento, salieron adelante sendas mociones en las que el Consistorio se comprometía a "mantener las actividades culturales del Pabellón 2 y a aceptar las principales propuestas que surgieran de un proceso participativo que está a punto de arrancar. Tampoco parece que se tenga en cuenta la moción aprobada para instalar en parte de uno de los pabellones el Museo del Ferrocarril".

Por último, Cambiemos Murcia ha presentado alegaciones para que, en caso de llevarse a cabo la rehabilitación, siguiendo la línea estética de la obra original, se utilice madera para la carpintería de ambos edificios, en lugar de aluminio, como viene contemplado en los proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES