El Ayuntamiento adquiere un local para que los mayores de San Miguel ganen espacio para su centro social

El Alcalde ha asistido esta mañana al acto de firma de la escritura de compraventa de un bajo de 350 metros cuadrados para acoger las numerosas actividades que organizan el millar de socios. José Ballesta destacó la importancia de acabar con el problema de espacio que soportaba el centro, 'lugar de encuentro y convivencia en el barrio' que, desde su constitución en 2001, no había dejado de aumentar el número de asociados, quienes 'a partir de ahora podrán hacer realidad su reivindicación de disponer de mayor amplitud'.

Los mayores de San Miguel van a disfrutar de unas instalaciones adecuadas y acordes con sus necesidades gracias a la ampliación del centro que ha propiciado el Ayuntamiento de Murcia. El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta mañana al acto de firma de la escritura de adquisición de un local anexo de 350 metros de superficie, cuyo coste asciende a 317.644 euros. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Travesía de las calles Vinader y Conde de Roche.

891 personas integran la asociación, que desde sus inicios en 2001 ha ido aumentando el número de miembros. La ampliación que ahora se formaliza, algo muy demandado por su Junta Directiva, permitirá incrementar significativamente el número de socios y socias, así como la participación en las distintas actividades que se desarrollan para la promoción del envejecimiento activo, pudiendo de este modo ampliarlas y poner en marcha nuevos proyectos.

"Este centro es un referente para las personas mayores del barrio de San Miguel –explicó el Alcalde- y se ha convertido en lugar de encuentro, convivencia y espacio para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y de ocio, razón por la cual la adquisición del nuevo local adquiere una relevancia mayor". Ballesta ha estado acompañado en su visita al centro por los concejales de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la presidenta del centro de mayores, Marilina Carrascosa.

El local actual había quedado manifiestamente pequeño, más aún teniendo en cuenta el volumen de actividades y servicios que se desarrollan.

Coral, rondalla y teatro

Este programa de actividades incluye cursos de gerontogimnasia, teatro y taichí, financiados y gestionados por la Concejalía de Derechos Sociales. También cuenta con un grupo de coral y rondalla y un grupo de teatro que acumula un amplio repertorio y numerosas puestas en escena.

Además, los socios tienen la posibilidad de participar en clases de inglés impartidas por un miembro del centro, así como un club de lectura, organizado con la colaboración de un voluntario de la asociación de ACDOMUR. Anualmente celebran una Semana Cultural con conferencias, actuaciones musicales, de coral y rondalla y organizan diversos viajes culturales.

Con el fin de contribuir y facilitar el desarrollo de las actividades que promueven el envejecimiento activo y saludable, la concejalía de Derechos Sociales colabora con una subvención de 6.500 €. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES