Los jóvenes podrán descubrir los símbolos que rodean la ciudad con la ruta organizada por el programa "Redes"

La ruta 'Simbología infrecuente en la ciudad de Murcia', guiada por Pablo Alonso Bermejo, mostrará a los jóvenes símbolos en edificios civiles y religiosos del casco urbano

El programa 'Redes' del área de Juventud de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, dirigida por Rebeca Pérez, plantea nuevas actividades para el próximo fin de semana del 2, 3, y 4 de marzo.

En primer lugar continúan las actividades deportivas de skate, scooter, patinaje, jugger, ultimate frisbee, esgrima y BMX, mientras que el sábado 3 de marzo comienza el taller de radio impartido en el espacio joven La Nave y el taller de diseño y moda en el espacio joven El Palmar.

El mismo sábado 3 se celebrará una ruta titulada 'Simbología infrecuente en la ciudad de Murcia' en la que los jóvenes podrán descubrir los símbolos que aparecen en diversos edificios civiles y religiosos de la ciudad. Una ruta que realizará Pablo Alonso Bermejo.

El hilo argumental que relacionará el Museo de las Claras, la portada de la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Belluga y la Iglesia de San Miguel será el simbolismo del Eje del Mundo representado en Murcia a través de los siglos. Mientras se guía a los participantes por los distintos puntos del casco urbano se realizará un estudio de estos símbolos.

Por otro lado, el domingo 4 de marzo tendrá lugar en Corvera una jornada de grafiti en la que se podrá decorar un muro con motivos deportivos, siendo guiado por dos grafiteros.

También se siguen celebrando las más de 40 actividades gratuitas que organiza este programa de ocio para jovenes, como los talleres de creación literaria, guitarra española y eléctrica, comic manga, dibujo y pintura, magia, entre otros.

Como es habitual, los jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran participar en estas actividades podrán inscribirse en la web www.redesmurcia.es, donde también encontrarán toda la información sobre los talleres. Además, a través de la página de Facebook y Twitter @redesmurcia1, los jóvenes podrán estar al día de todas las novedades y conocer información puntual sobre las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES