Ignacio Martín Lerma, científico de la UMU, recibe el premio Ruralmur por sus investigaciones y divulgación del Paleolítico

Ignacio Martín Lerma, investigador de la UMU, recibe el premio Ruralmur  en la categoría de investigación. Este galardón ensalza la labor de entidades, empresas y personas destacadas en el ámbito cultural, deportivo y gastronómico de la Región de Murcia.

Esta distinción destaca sus estudios sobre el Paleolítico en la Región.  En concreto, su labor en la Cueva del Arco (Cieza), yacimiento de primer nivel del Paleolítico medio y superior del sureste peninsular. El experto asegura que "es un verdadero lujo compartir este galardón con las demás personalidades premiadas y un enorme aliciente para seguir esta difícil pero apasionante tarea de investigar nuestro Pasado".

Asimismo, el reconocimiento es también por su trayectoria como divulgador. Martín Lerma conjuga sus investigaciones con la difusión de la prehistoria través de conferencias, talleres o en el blog ‘PaleoPlaneta’, del que es director. "Nuestra región se merecía un buen estudio de sus orígenes más remotos y esto es sólo el comienzo", recalca el científico.

La ceremonia de entrega de los premios de la VI Edición de los Premios Ruralmur, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Murcia, el viernes día 9 de marzo de 2018. "Este premio lo celebraré con todas aquellas personas que apoyan diariamente mis proyectos y luchan constantemente por la conservación del Patrimonio. Este reconocimiento es tan suyo como mío", expresa el investigador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES