Cs propone la elaboración de un Plan de Promoción para el desarrollo y activación comercial de la zona afectada por el soterramiento

La formación naranja defenderá esta propuesta mañana miércoles durante la celebración del Consejo Local de Comercio

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, propondrá mañana, durante la celebración del Consejo Local de Comercio, la elaboración de un plan de promoción que prevea el desarrollo y activación comercial de la zona afectada por el soterramiento. “Es el mejor momento para planificar y prever, sin improvisaciones y parches, el futuro desarrollo comercial de un espacio que va a sufrir una gran transformación urbanística”, ha destacado.

Pensando en el futuro

En este sentido, el portavoz naranja incidirá en la necesidad de llevar a cabo, con carácter previo, este estudio de promoción y dinamización en la zona, y que se lleve a cabo en paralelo a las obras de soterramiento, y con la participación de los comerciantes afectados.

“Un plan estratégico diseñado a medio y largo plazo que establezca hacia dónde queremos ir y nos permita actuar -sin parches ni improvisaciones- teniendo en cuenta la reordenación urbana que generará el soterramiento de las vías en toda la zona afectada”, ha explicado.

Criterios arbitrarios

Respecto al borrador de la convocatoria de subvenciones para los comerciantes afectados por las obras de soterramiento, el portavoz de Cs ha vuelto a calificar de “arbitrario” el reparto sugerido por el Gobierno local  que ha fijado una cantidad global, en concepto de ayudas, de 300.000 euros, con un máximo de 2.000 euros por comercio.

A juicio de Gómez, “estas cantidades deberían asegurarse atendiendo a de un análisis riguroso capaz de establecer unas estimaciones previas; y en función de estos datos objetivos, se fijarían unos porcentajes más equitativos para el reparto de las indemnizaciones”.

Modernizar nuestro municipio

Para finalizar, el portavoz de Cs ha insistido en que, además de poner en marcha un sistema de ayudas menos arbitrario, el Gobierno local debería planificar el desarrollo y mejora comercial de esta zona con vistas al mañana. “Si verdaderamente queremos cambiar y modernizar nuestro municipio es necesario variar la forma de pensar cortoplacista de los sucesivos gobiernos y apostar por acciones que generen valor añadido a los comercios de la zona y que ofrezcan soluciones de futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES