La UCAM organiza unas jornadas por la paz

La Universidad celebra desde mañana martes y hasta el domingo las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que acogen diversas actividades centradas en la defensa de los derechos humanos y la cooperación al desarrollo

Los actos comienzan mañana martes 27 de febrero en el Campus de Los Jerónimos con la celebración de paneles de expertos y mesas de debate sobre cooperación al desarrollo, en los que participarán representantes académicos y de ONGs.

Durante la jornada del miércoles se llevará a cabo el 'Encendido de la Antorcha de la Paz'. Deportistas olímpicos la prenderán y dará inició una marcha solidaria que partirá del Campus de Los Jerónimos y terminará en el Colegio San Buenaventura en Murcia. Asimismo, se expondrán los mensajes de los alumnos que han participado en el proyecto 'Conoce otros pueblos'. En los actos intervendrán José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y monseñor Segundo Tejado, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

También a partir del miércoles y hasta el domingo, más de 50 asociaciones se darán cita en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia en la XVII Muestra Internacional de Voluntariado. Y desde el viernes y hasta el domingo, por primera vez, la UCAM celebrará en Cartagena la I Feria del Voluntariado, con la instalación de más de una treintena de casetas en la Plaza Héroes de Cavite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES