Cs propone al Gobierno local un plan de actuación para aliviar la situación de abandono del polígono Cabezo Cortado

Entre las medidas a poner en marcha destacan la construcción de aceras, renovación de las existentes, de los alcorques y farolas, así como una mejora de la limpieza y recogida de basuras

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha denunciado la situación de abandono del polígono Cabezo Cortado, y ha propuesto al Gobierno local un plan de actuación mediante la puesta en marcha de un conjunto de medidas correctoras para frenar su deterioro.

Entre estas medidas, ha enumerado Gómez, destacan un plan de construcción de nuevas aceras; la renovación de las aceras existentes, de los alcorques y las farolas; y una urgente puesta en marcha del servicio de la limpieza pública y la recogida de basuras en el polígono. En este sentido, el portavoz de Cs ha afirmado que “no es de recibo que estos servicios básicos tengan que ser cubiertos a través de contratos privados por los empresarios allí instalados”. 

Por su parte, el pedáneo de El Puntal, Salvador Ros, ha señalado la necesidad de la realización de un plan de modernización de este espacio que se encuentra en una situación estratégica; y ha lamentado “la tristeza e impotencia que supone ver como se deteriora a marchas forzadas, sin que nadie haga nada”.

“Esta situación de abandono no ayuda a que se instalen nuevas empresas en el polígono, sino todo lo contrario. El calvario y abandono que sufren los empresarios está provocando que más de una decena de empresas hayan decidido trasladarse a otros municipios. Algo que un municipio no puede permitirse”, ha lamentado Ros.

“Por este motivo, desde Cs queremos revisar toda la información existente sobre la construcción y apertura de este polígono, con el fin de regularizar la injusta situación que sufren a diario los empresarios que tienen ubicado allí su centro de trabajo y que contrasta con el privilegiado enclave del que disfrutan”, ha terminado afirmando el portavoz naranja, quien tiene la intención de regularizar la situación denunciada y asegurar los servicios básicos municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES