Trescientos estudiantes de la UCAM se van de Eramus a cien destinos diferentes

Es el doble que la pasada edición, siendo Italia, Polonia, Portugal y Holanda los países más solicitados de este programa,uno de los seis de movilidad internacional que ofrece la Universidad Católica de Murcia a sus alumnos

La Universidad Católica de Murcia ha reunido a los cerca de 300 alumnos seleccionados para realizar el programa Erasmus 2018/2019 del total de 388 que solicitaron plaza para esta estancia internacional. Se trata de uno de los seis programas de movilidad para estudiantes que ofrece la UCAM, por lo que representa solo un porcentaje de los cientos de alumnos que compaginarán sus estudios con el aprendizaje de idiomas fuera de España. Italia, Polonia, Portugal y Holanda son algunos de los destinos de mayor preferencia.

Juan Antonio Rodríguez y Pablo Cristo Navarro, alumnos del Grado en Ingeniería Civil, han optado por el inglés de Irlanda. Cristina Pellicer, que ampliará su formación en los Países Bajos, es alumna del Grado en Danza, y está realmente entusiasmada porque es el primer año que se imparte en la Región de Murcia y único en España, y además "la cuna de la danza contemporánea está en Holanda".

"Los alumnos entienden que es muy importante salir de España, y en este caso conocer Europa primero porque es nuestra casa, no es el extranjero; Europa es la casa donde ellos van a poder desarrollar propósitos personales, desde matrimonios hasta proyectos empresariales", ha señalado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia. Se trata, en definitiva, de cultivar la ciudadanía europea: "Queremos que mejoren como personas, como universitarios, que amplíen sus horizontes personales, que aprendan lenguas y que sean más empleables en el mercado laboral" ha resaltado el vicerrector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES