Nuevo éxito en una reivindicación histórica de Huermur, se desentuba un tramo de La Aljufía

Huermur celebra que ahora, ocho años después el Ayuntamiento de Murcia entre en razón y retire los enormes tubos de hormigón de la acequia mayor de Aljufía en el Molino del Amor, dando la razón a la asociación.

La asociación ya paralizó este entubamiento en el año 2010 pero más tarde fue consumado el entubado de esta histórica acequia de la huerta de Murcia, con el consentimiento del Consistorio y la Junta de Hacendados.

Huermur espera que este sea un nuevo paso para levantar los miles de metros de entubamientos que se han realizado en las acequias de la huerta durante los últimos años, mientras el Ayuntamiento miraba hacia otro lado.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) aplaude la decisión del Ayuntamiento de Murcia de desentubar la acequia mayor de Aljufía a su paso por la pedanía de la Albatalía junto al histórico Molino del Amor. Una decisión que llega después de años de reivindicaciones para evitar el entubamiento esta importante acequia de la huerta. La asociación Huermur ya paralizó este entubamiento en el año 2010, pero más tarde fue consumado y realizando el entubado de esta histórica acequia de la huerta de Murcia, mientras el Consistorio miraba hacia otro lado y la Junta de Hacendados no hacía nada.

De la misma forma, Huermur ya consiguió en el año 2008 que en la pedanía de Aljucer se retiraran los tubos de hormigón colocados en el tramo de la acequia mayor Alquibla junto al Molino de Oliver, ya que la obra fue declara ilegal por el Ayuntamiento de Murcia en su momento.

Miembros de Huermur han podido comprobar in situ como en la mañana de hoy, maquinaria pesada y una grúa de grandes dimensiones han comenzado los trabajos de retirada de los enormes tubos de hormigón, que se habían colocado en el cauce de la acequia mayor Aljufía en el año 2010. Un entubamiento que atentaba contra la conservación y protección de los históricos e importantes cauces de la huerta de Murcia.

Desde la asociación conservacionista esperan que estos trabajos sean un nuevo paso para levantar todos los entubamientos que se han realizado en miles de metros de cauces de riego de la huerta de Murcia a lo largo de los últimos años, mientras el Ayuntamiento de Murcia lo consentía y hacía caso omiso a las denuncias de Huermur, y la Junta de Hacendados colocaba tubos de hormigón a diestro y siniestro por toda la huerta murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES