Abre el plazo para inscribirse en los Campus Científicos de verano de la Universidad de Murcia

Los estudiantes interesados en acudir a los campus científicos (CCV) que se celebrarán en la UMU durante todo el mes de julio pueden solicitar ya su plaza hasta el próximo 9 de marzo a las 15:00 h.

Un total de 120 alumnos de 1° de Bachillerato y 4° de la ESO podrán tener un primer contacto con el mundo de la investigación de la mano de expertos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a enfocar sus carreras profesionales.

Este año la Universidad de Murcia vuelve a ser la sede regional de este evento. Cada semana, 30 estudiantes de distintos puntos de España acudirán al campus de Espinardo para conocer la labor diaria de los investigadores y crear sus propios proyectos.

Esta IX edición estará volcada en cuatro temáticas: la Biología a través de 'Aplicaciones biomédicas de la biotecnología', Química con el proyecto 'Química con H20. Menuda molécula… ¿Pura, vital, saludable, natural?, el mundo de la criminología con 'La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses' y, finalmente, 'Un viaje fotográfico a las estrellas', un proyecto organizado por la UPCT.

Todos los estudiantes de la región que cumplan estas condiciones pueden acudir a los campus que se realizan en las distintas universidades de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES