La UMU acoge la IX Olimpiada de Geología de la Región de Murcia

El próximo viernes 23 de febrero, en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, tendrá lugar la IX Olimpiada de Geología de la Región de Murcia, en la que van a participar unos 150 alumnos y alumnas de 4° de la ESO y bachiller

La jornada comenzará a las 9:15 h con la inauguración, en la que también se presentará el documental "Geología de la Región de Murcia", producido por la Fundación Integra, y que ha contado con el asesoramiento científico de miembros del grupo de Investigación de Geología de la UMU. También se proyectará su primer capítulo. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Química "Hermenegildo Lumeras de Castro".

Las pruebas comenzarán a las 10:45 horas y consistirán en un examen tipo test relacionado con los contenidos geológicos de la ESO y Bachillerato y en un reconocimiento visual de 12 ejemplares de rocas, minerales y fósiles. Al finalizar la prueba los estudiantes participantes harán una visita al Museo de Rocas al aire libre Rafael Arana Castillo.

"Con esta iniciativa, estimulamos e implicamos a los estudiantes de instituto en el conocimiento de la geología, a la vez que resaltamos la importancia de esta rama científica en el mundo actual", afirma Francisco Guillén, profesor de la UMU y miembro del comité organizador.

Los seleccionados formarán el grupo que representará a la Región de Murcia en la fase nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en La Granja (Segovia) el 17 de marzo. Los ganadores de la fase nacional de esta olimpiada irán a la final internacional que será en Kanchanaburi (Tailandia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES