Ciudadanos pedirá en el Pleno la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

El portavoz naranja, Mario Gómez, solicitará mañana que el Consistorio murciano inste al Gobierno central a acabar con la discriminación salarial que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estad

También pedirá un reconocimiento expreso a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes

El portavoz de Cs, Mario Gómez, defenderá una moción -que registró el pasado mes de enero- en el Pleno de mañana jueves para que el Ayuntamiento de Murcia inste al Gobierno de la Nación a proceder a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, además de mejorar sus condiciones laborales, profesionales y sociales para que puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas.

Igualmente, Gómez solicitará en el Pleno un reconocimiento expreso a la labor que realizan la Guardia Civil y Policía Nacional para garantizar la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

"En Ciudadanos", ha resaltado el portavoz naranja, "reconocemos el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y compartimos la necesidad de acabar con esta brecha salarial que supone una discriminación injusta, porque todos trabajan por la seguridad y la protección de los españoles y, por tanto, todos merecen unas condiciones laborales dignas".

"Sin embargo", ha lamentado Gómez, "sucede que, además de la discriminación salarial, soportan unas condiciones laborales, profesionales y sociales precarias, aunque ello no es obstáculo para desarrollar su trabajo de forma ejemplar".

Por todo ello, el portavoz de Cs ha destacado "la necesidad urgente de atender sus reivindicaciones y que se concreten en condiciones laborales dignas, jornadas laborales razonables y una retribución justa, mismo salario para un mismo trabajo; además de una formación acorde a sus necesidades, unos medios y materiales modernos y una carrera profesional donde primen el mérito, la capacidad y la igualdad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES