El Teatro Romea cuelga el cartel de no hay billetes con el VI Certamen de Chirigotas "Ciudad de Murcia"

El evento, que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero, entregará el galardón 'Chirigotero del año' al actor murciano Juan Bastida Arce y el ‘Pito solidario’ a TitereMurcia

El próximo sábado 24 de febrero, el Teatro Romea acogerá el VI certamen nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia' organizado por la chirigota de Beniaján y en el que participarán tres grupos: la chirigota del Sheriff 'Los Quitapupas' y la de Tino Tovar Verdejo 'Tic-Tac Tic-Tac', procedentes de Cádiz y la organizadora bajo el nombre 'El Circo de las Sombras'.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "un año más, y ya van seis, este evento vuelve a celebrarse en un excepcional escenario como el Teatro Romea con todas las entradas agotadas".

Pacheco ha añadido que "siguiendo nuestra línea de abrir la cultura a la sociedad celebrando actos en la vía pública, las chirigotas volverán a hacer partícipes a todos los murcianos de sus tradicionales coplas humorísticas actuando en la Plaza del Romea por la mañana"

Así, este evento se dividirá en dos partes. La primera de ellas, a partir de las 12 horas en la Plaza del Romea, consistirá en un aperitivo chirigotero por parte de los grupos participantes, junto a la chirigota de Molina de Segura y los tradicionales romanceros. Además, la Asociación Titeremurcia, elegida este año 'Pito solidario', instalará un stand informativo para dar a conocer su labor, su día a día y sus necesidades.

La segunda parte será el propio certamen que tendrá lugar en el interior del teatro en dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 22 horas. Al final de la gala, presentada por el periodista Fran Sáez por sexto año consecutivo, se entregarán recuerdos conmemorativos del Certamen y de Beniaján a todas las agrupaciones participantes. También se entregará el galardón 'Chirigotero del año', premio que la chirigota de Beniaján entrega a una figura pública que apueste por la difusión de las chirigotas, al actor murciano Juan Bastida Arce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES