El PSOE pide al Ayuntamiento que no presente recurso ante la sentencia que reconoce cesión ilegal en el Museo Ramón Gaya

García Retegui exige al PP que inicie una negociación con el resto de trabajadores "con el fin de llegar a un acuerdo y poder minimizar costes a las arcas municipales por las sentencias condenatorias que se puedan producir"

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción que defenderá en el Pleno para pedir al Ayuntamiento que dé instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que no se presente recurso a la sentencia que reconoce cesión ilegal de una trabajadora del Museo Ramón Gaya.

Al respecto, la concejala Begoña García Retegui aclara que "a mitad de enero tuvimos conocimiento de la sentencia en la que se condenaba al Ayuntamiento de Murcia a la reparación de los daños causados, así como a una indemnización de 12.000 euros a una trabajadora del Museo Ramón Gaya, por entender la justicia que había existido cesión ilegal de trabajadores pero esta situación no es única, ya que existen más trabajadoras del Museo Ramón Gaya en situación similar".

Por ello exige además al equipo de Gobierno a que inicie una negociación con el resto de trabajadores y trabajadoras, y sus representantes legales, con el fin de intentar llegar a un acuerdo y poder minimizar costes a este Ayuntamiento derivados de sentencias condenatorias que se puedan producir".

Igualmente, considera que el equipo de Gobierno debe iniciar un expediente con el fin de resolver la responsabilidad patrimonial derivada del contrato en sí mismo, de la mala gestión de la ejecución de este contrato, y de la inacción de este ayuntamiento en cuanto al levantamiento del reparo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES