López Pagán: "El Gobierno regional castiga a miles de vecinos en Cartagena, al retrasar la construcción de la segunda fase del centro de salud de San Antón"

El Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una visita esta mañana a este centro de salud y ha constatado el hacinamiento que tienen que soportar los pacientes y la heroica labor que desarrollan los profesionales sanitarios para atenderlos dignamente

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha denunciado el castigo permanente del Servicio Murciano de Salud hacia los 25.000 vecinos de los barrios de San Antón, Nueva Cartagena, Media Sala y Urbanización Mediterráneo, al retrasar injustificadamente la construcción de la segunda fase del nuevo centro de salud, que actualmente sólo cuenta con el servicio de Pediatría.

"Si la Atención Primaria es el elemento clave para evitar los problemas de salud y evitar los colapsos en los hospitales, la apuesta del Gobierno regional es nula y este centro es un ejemplo de la falta de capacidad y de recursos para atender a la ciudadanía de manera digna".

Esta mañana López Pagán junto a los diputados socialistas Antonio Guillamón, Consuelo Cano y Ángel Rafael Martínez; la concejala Obdulia Gómez y representantes de asociaciones vecinales han visitado el centro de salud de San Antón, constatando la situación tercermundista en que son atendidos.

López Pagán destacó la "heroica labor" que a diario realizan los profesionales que trabajan en el centro de salud de San Antón, sin la cual sería imposible prestar el servicio. "Es intolerable el colapso que soportan los profesionales y pacientes en el centro de salud actual, donde diariamente son atendidas al menos 500 personas en un espacio precario y donde el personal médico y de enfermería dispone de consultas minúsculas para realizar su trabajo".

Por ello, reclamó que la segunda fase, que el Gobierno regional viene prometiendo reiteradamente, presupuesto tras presupuesto, deje de ser una mentira y se construya sin más dilación y sin engañar más a la población.

El portavoz socialista advirtió que pese a que el Gobierno Regional anunció hace tres meses el inicio de las obras, "en el solar no hay ni siquiera el cartel anunciador, por lo que es normal que los vecinos desconfíen, ya que desde que iniciaron su reivindicación en 2004 sólo han recibido anuncios que nunca se materializan".

En su opinión, el hecho de que ahora el Gobierno regional anuncie la inauguración de esta ampliación para el mismo mes que se celebren las elecciones en 2019, "nos hace desconfiar nuevamente".

El Gobierno regional ha contratado la ampliación del nuevo centro de salud por un importe de 1,4 millones de euros, cuando la empresa adjudicataria valora las obras en 2,8 millones, "por lo que es previsible que no se puedan terminar. El Gobierno del PP sólo se mueve por intereses electoralistas, situando en segundo plano de sus políticas el bienestar de los ciudadanos, por lo que es lógico que cada día esté más deteriorada su credibilidad y vaya perdiendo adhesiones sociales".

Recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado numerosas iniciativas para que el Area II de Salud cuente con presupuesto para la construcción de infraestructuras y para dotación de personal, que garantice una atención sanitaria de calidad. Sin embargo, una y otra vez el PP ha rechazado todas las propuestas con el apoyo de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES