La oposición pide que el Ayuntamiento apoye la manifestación de la Marea Blanca del 1 de marzo

Afirman que "nuestro Consistorio tiene la legitimidad para exigir a las administraciones competentes recursos sanitarios suficientes para prestar una atención en condiciones, y el deber de apoyar las justas reivindicaciones de profesionales y pacientes"

Los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han presentado una moción al Pleno pidiendo que el Ayuntamiento apoye la manifestación que la plataforma ciudadana Marea Blanca ha convocado para el próximo 1 de marzo. La Marea Blanca la conforman más de medio centenar de colectivos de profesionales sanitarios, sindicatos, asociaciones de usuarios y pacientes, y formaciones políticas.

Los grupos de la oposición señalan que "nuestro Ayuntamiento tiene que velar por garantizar a sus vecinos y vecinas el acceso a unos recursos sanitarios de calidad y en igualdad", además de tener legitimidad "para exigir a las administraciones competentes recursos sanitarios suficientes para prestar una atención en condiciones a sus vecinos, y el deber de apoyar las justas reivindicaciones de profesionales y pacientes".

La plataforma ciudadana Marea Blanca se moviliza ante el deterioro de la sanidad pública que estamos viviendo en nuestra Región, ocasionado por los recortes y la falta de planificación eficaz, y exige una sanidad pública de calidad y un sistema sanitario sostenible que tenga como una de sus prioridades acabar con las desigualdades sociales en salud.

Entre las reivindicaciones de los colectivos que conforman la Marea blanca se encuentran la puesta en marcha de medidas eficaces para acabar con las largas listas de espera y con la saturación de hospitales y otros centros sanitarios; la apuesta decidida por la Atención Primaria; la gestión bien planificada y eficiente de los recursos propios, priorizándolos frente a las derivaciones a centros sanitarios privados; una mayor inversión en recursos humanos que acabe con las reducciones de plantillas y con la precariedad laboral; la creación de urgencias extrahospitalarias (urgencias pediátricas y SUAPs); y la eliminación del copago para pensionistas y familias en situación vulnerable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES