Jubilados y familias numerosas de categoría especial realizaron gratis más de 1,5 viajes en las líneas interurbanas de autobús el pasado año

El Ayuntamiento invierte más de 2,9 millones de euros para garantizar estas ayudas sociales

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la autorización del gasto de 2.950.000 euros a favor de Transportes de Murcia SL y Busmar SLU para subvencionar los bonos sociales del presente ejercicio.

Gracias a este convenio, jubilados, pensionistas y familias numerosas pueden hacer uso de las líneas interurbanas de autobús de forma gratuita o pagando un precio muy reducido por el billete.

Así, el Bono 100 (pensionistas y jubilados con pensión inferior al SMI) y el Bono de Familias Numerosas Especiales (con cinco o más hijos o cuatro de los que uno tiene alguna minusvalía) es de uso gratuito, para un máximo de 900 viajes totales anuales. En el caso de los Bonos de Familias numerosas de carácter General (de tres a cuatro hijos) las tarifas de cada viaje son de 50 céntimos de euro por viaje.

Para solicitar el Bono 100 es necesario presentar el certificado de empadronamiento, DNI vigente y el certificado de pensiones del año en curso, que acredite ingreso igual o inferior al SMI del año en curso

Por su parte, las familias numerosas tendrán que presentar el certificado de empadronamiento de los miembros de la familia, DNI de los miembros de la y el título oficial de Familia Numerosa en vigor expedido en el Ayuntamiento de Murcia.

Estos bonos se pueden obtener en el Paseo La Ladera 79, de Churra (Tranvía de Murcia); Edificio Abenarabi del Ayuntamiento de Murcia (Oficina de Transportes); Plaza Camachos, 1 (Transportes de Murcia), Punto de información de Lat en Avenida de La Libertad y Oficinas Centrales de Lat.

El pasado año se realizaron 1.064.738 viajes gratis con el Bono 100 y 484.184 con el de familias numerosas de categoría especial, mientras que se llevaron a cabo 393.055 con precios reducidos de familias numerosas de categoría general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES