Ahora Murcia solicita visitar las obras de soterramiento del AVE "para comprobar su avance y su ejecución"

- La formación municipal pide por escrito al alcalde de Murcia, al presidente de Adif, al delegado del Gobierno y al ministro de Fomento visitar las obras de las pantallas de hormigón y también copia de las certificaciones de obras entregadas por Aldesa

AHORA MURCIA ha solicitado hoy que sus tres concejales puedan visitar las obras de soterramiento del AVE, "para comprobar 'in situ' su avance y su ejecución". La edil Angeles Micol recuerda el compromiso de las administraciones de actuar con plena transparencia en el desarrollo de dichas obras, "y si a ello sumamos que se trata de dinero público, nos parece más que legítimo realizar esta visita". En el escrito dirigido al alcalde de Murcia, al presidente de Adif, al delegado del Gobierno y al ministro de Fomento, Ahora Murcia también demanda que se requieran y se envíe al grupo municipal copia de las certificaciones de obras entregadas por Aldesa correspondientes al contrato que ejecuta, su modificado y su complementario.

Micol señala que "la demanda social de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía en las obras del soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad, y el cumplimiento de los compromisos, fechas y contratos realizados por las administraciones públicas" hacen necesaria la visita a las pantallas de hormigón que se construyen bajo cota en la zanja".

"Ya de entrada, según las propias declaraciones del presidente de Adif", afirma la concejala, "van con un notable retraso en la construcción de las pantallas de hormigón: el 5 de febrero señalaron que se llevaban construidos 150 metros, cuando debían llevarse 225 metros de acuerdo al compromiso que hizo el presidente de Adif de construir 5 metros diarios, sin tener cuenta fines de semana, vacaciones de Navidad y festivos".

"La transparencia, la rendición de cuentas y el control del ritmo de las obras", concluye, "hacen pertinente la visita que solicitamos, y será un paso adelante en la información que la ciudadanía demanda en esta situación tumultuosa y de alarma social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES