ASSIDO organiza la VI edición de su marcha popular a favor de las personas con Síndrome de Down el 4 de marzo

La carrera destinará la recaudación a la prestación de apoyo a personas con síndrome de down y discapacidad intelectual

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello y el presidente de la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido), Juan Carlos Sánchez, han presentado la sexta edición de la carrera y marcha popular por personas con Síndrome de Down que tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo en el paseo y jardín de El Malecón.

La carrera, que comenzará a las 10 horas, sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo, bajo el lema’ Da igual tu ritmo lo importante es llegar’.

Todos los murcianos están invitados a participar en esta carrera cuya inscripción cuesta entre 3 y 9 euros. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero’ de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social.

Hay diferentes categorías según las edades con diferentes distancias en cada caso, desde los 75 metros hasta los 8.700 metros que recorrerán los participantes en la Carrera Absoluta. También hay una Marcha Familiar Solidaria para los que simplemente quieren pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos.

Con esta iniciativa, la asociación sin ánimo de lucro impulsada por familias quiere darse a conocer a todos los murcianos y, sobre todo, mostrar las capacidades diversas de las personas con síndrome de Down. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES