Cambiemos Murcia investigará los contratos del Ayuntamiento con Lycar

Cambiemos Murcia va a investigar los contratos que el Ayuntamiento de Murcia mantiene con la empresa Interurbana de Autobuses, que opera bajo el nombre de Lycar, para comprobar si está cumpliendo con todos los extremos incluidos en los pliegos de condiciones, en especial en lo que se refiere al respeto de las normas laborales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La formación municipalista ha iniciado esta acción a raíz de que Lycar despidiera al conductor y sindicalista Santos Valderrama, conocido como Kawide, por "ejercer su actividad sindical en defensa de los derechos de los empleados y la seguridad del servicio a los pasajeros" desde que hace dos años y medio fuera elegido secretario del comité de empresa.

Las denuncias de Kawide, ha explicado el edil Sergio Ramos, han dado lugar a que la Inspección sancionara a la empresa por realizar contratos fraudulentos, pagar y cotizar menos horas de las trabajadas, incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales e impagos, y vulnerar de forma sistemática las horas de descanso de los conductores.Ramos ha señalado que el objetivo es conocer si la situación de Kawide se ha extendido al resto de los trabajadores y trabajadoras de los contratos de Lycar y, en este sentido, exigir al equipo de Gobierno a que actúe en consecuencia para evitar que se siga produciendo una vulneración de los derechos laborales y salariales.Este asunto ya motivó la presentación, por parte de Cambiemos Murcia, de una comunicación dirigida al concejal de Hacienda para solicitar una copia de expediente del contrato más importante que el Consistorio mantiene con la empresa, relativo al transporte de escolares de centros que participan en los programas "La ciudad también enseña" y "Parque infantil de tráfico, ocio y tiempo libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES