Terra Natura Murcia abre sus puertas a colectivos con necesidades específicas

El programa '12 meses contigo', pionero en España, ofrecerá una acción diferente cada mes dirigida a miembros de entidades como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Proyecto Hombre, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade o Centauro Quirón, entre otros.

El parque de la naturaleza, Terra Natura Murcia, en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y participación y la de Derechos Sociales, ha puesto en marcha el novedoso programa ’12 meses contigo’ cuyo objetivo es reforzar su colaboración con personas con necesidades específicas.

De esta forma, gracias a esta iniciativa, pionera en España, se va a organizar cada mes una acción diferente dirigida a un grupo social concreto que tendrá lugar en las instalaciones del parque de animales y naturaleza.

Adolescentes internados en centros menores, niños en tratamiento de oncología, familias integrantes de la asociación contra la violencia doméstica, participantes del Proyecto de Actividades con la Infancia que impulsa la Concejalía de Derechos Sociales, personas con parálisis cerebral o con discapacidad intelectual, personas sin techo, personas en riesgo de exclusión social, invidentes, sordos y sordomudos o la Federación de centros de Mayores son algunos de los colectivos a los que se dirige este proyecto.

Las acciones previstas se desarrollarán junto a ONG´s y entidades que trabajan con todos ellos como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Cruz Roja, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade, Centauro Quirón o el Ayuntamiento de Murcia.

El programa se ha iniciado con la visita de un grupo de 10 menores internos, que han estado acompañados por monitores de la Fundación Diagrama y el veterinario de Terra Natura Murcia, que han podido visitar el cobijo de los leones y participar en actividades de interacción con lémures.

Parque 100% accesible

Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que han definido los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición. Además, se está ultimando un proyecto que, una vez finalizado, permitirá transformación de la cartelería a lectura fácil utilizando códigos QR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES