El CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas introduce actividades con perros para alumnos con necesidades educativas

Los múltiples beneficios permiten despertar la motivación y la conexión de niños con necesidades educativas con el mundo que les rodea

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha asistido esta mañana a la conferencia "Perros y Letras" impartida en el CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas.

Una charla enmarcada dentro del proyecto de inclusión de animales como terapia, ante la necesidad de dar una respuesta educativa distinta a los alumnos con necesidades educativas del centro y que se lleva a cabo en colaboración con Proyecto READ.

El objetivo no es como que el de "despertar la motivación y la conexión de niños con Necesidades Educativas del centro con el mundo que les rodea a través de los animales, algo que está logrando resultados realmente positivos", ha explicado el concejal.

El programa consiste en sesiones individuales de 20 minutos, una vez a la semana, donde niño, perro (Pani) y terapeuta de R.E.A.D realizan una actividad de animación lectora estimulando múltiples sentidos. De esta forma, "los menores en esas sesiones se olvidan que están siendo observados por un adulto, son ellos los que se convierten en maestros y tienen que enseñarle a Pani como leer un cuento. El niño es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES