Cs pide al edil Pacheco que facilite a los auroros su labor de difusión

Y no juegue con las ayudas destinadas a su promoción

La edil Paqui Pérez lamenta que las campanas de auroros no hayan podido hacer uso de la subvención porque el Ayuntamiento les ingresó el dinero a mediados de diciembre, dándoles poco más de 10 días de plazo para formalizar el gasto y realizar las actividades

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha exigido hoy al concejal del PP más seriedad en un tema tan importante como es el patrimonio etnográfico de la Huerta de Murcia. “Ha jugado con las 7 campanas de auroros al firmar un convenio para el fomento de su actividad cultural dándoles un plazo de poco más de 10 días para realizar dichas actividades y formalizar el gasto”, ha lamentado Pérez.  

En este sentido, Pérez ha recordado al concejal de Turismo  que “una parte de las campanas de auroros no han podido hacer uso de este dinero, por no haber tenido tiempo material para ello”. “Además”, ha añadido, “nadie les llamó para informarles que en 2017 se firmaría un convenio con ellas y, a fecha de hoy, también se desconoce si dicho convenio se renovará en 2018”.

La concejala naranja ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento, además de establecer esta ayuda económica en tiempo y forma, tutele, fomente y promocione esta tradición musical que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad Autónoma.

Para finalizar, Pérez ha recordado que, gracias a la moción de Ciudadanos, la administración local recuperó esta línea de ayudas específica para apoyar esta tradición musical. “Ahora insistimos en reclamar a Pacheco que aclare si este convenio se va a volver a suscribir durante 2018  y si se va a comprometer a establecer unos plazos adecuados para que las campanas de auroros puedan preparar su programación de actividades con tiempo suficiente”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES