La élite del piragüismo mundial medirá sus fuerzas en el Segura los días 17 y 18 de febrero en la III Regata Ciudad de Murcia

Esta competición de primer nivel que acoge 'Murcia Río' tiene la misma categoría que el descenso del Sella, las dos únicas pruebas distinguidas como de 'interés especial'. Unos 700 deportistas de toda España se echarán a las aguas del Segura, entre los que destacan figuras internacionales de la Policía Nacional como Carlos Pérez Rial, cuatro veces Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Pekín 2008, o Antonio Campos, el piragüista español con más medallas en Campeonatos del Mundo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el jefe de la división de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, José García Molina, el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre, y el director técnico de la prueba, José Juan de León, presentaron hoy la III Regata Ciudad de Murcia, un multitudinario evento deportivo en el que se darán cita unos 700 deportistas en aguas del Segura, el próximo fin de semana del 17 y 18 de febrero.

“La élite del piragüismo internacional, campeones olímpicos y del mundo se darán cita en esta tercera edición de la Regata Ciudad de Murcia, 35 años después de que recuperáramos los deportes náuticos en el Segura”, destacó José Ballesta, quien enfatizó que “esta competición nacional de primer nivel que acoge ‘Murcia Río’ tiene la misma categoría que el descenso del Sella, las dos únicas pruebas distinguidas como de ‘interés especial’”.

“Este año vamos a superar el récord de participación de las ediciones anteriores y esperamos que unos 700 deportistas de todas las edades y llegados de toda España se echen a las aguas del Segura”, informó el alcalde, quien añadió que “hace unos años nos hubiera parecido impensable contemplar piragüistas en el río. Hoy los vemos prácticamente a diario surcando en el corazón de la ciudad, subidos a sus K1 y C1 y desafiando el frío. El piragüismo se une así a otras actividades que acoge el entorno de Murcia Río como el running, el ciclismo, la pesca, la vela o incluso el sky acuático”.

Con esta nueva edición el río se consolida como escenario deportivo de primer nivel y Murcia se afianza como una de las pocas capitales españolas que cuenta con un río urbano y navegable, que surca el corazón de la ciudad, y que ofrece una pista de excepción para la práctica de deportes acuáticos.

Además, este evento deportivo tendrá un impacto económico positivo en el sector de la hostelería y la restauración murcianas, ya que “centenares de deportistas pernoctarán en la ciudad con motivo de la prueba”, señaló el alcalde.

Los barcos dragón, broche de oro

La Regata incluye todas las categorías, desde alevines hasta veteranos, incluidos, hombres, mujeres y categoría paraolímpica: veteranos, senior, sub23, junior, cadete, infantil y alevín K1 y C1. La salida, meta y entrega de trofeos tendrá lugar en el centro Deportivo Murcia Parque.

La prueba en la que colaboran el Ayuntamiento, La Verdad, la Comunidad, la Federación de Piragüismo Región de Murcia y el Club Murcia Remo, se celebrará el sábado 17 de 9.00 a 17.30 y el domingo 18 de 09.00 a 14.30.

Los barcos dragón volverán a poner el broche de oro a la regata el domingo, a las 13.00 horas, con una final espectacular. La prueba podrá contemplarse en todo el tramo urbano del río a su paso por el centro de la ciudad.

Escuela Municipal de Piragüismo

El día antes de la competición, el viernes 16, el entorno del río calentará motores con la presentación de la Escuela Municipal Infantil de Piragüismo. Decenas de escolares sacarán los barcos al río y realizarán una demostración de este deporte al que el Club Murcia Remo está dando un importante impulso en el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento.

El palmarés de los profesionales de la Policía Nacional

Se espera que cerca de 700 deportistas de toda España se echen a las aguas del Segura el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Entre ellos destacan 16 profesionales de la Policía Nacional que cuentan con un destacado historial deportivo nacional e internacional, como Carlos Pérez Rial, cuatro veces Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Pekín 2008, título que logró junto al también policía Saúl Craviotto, cuatro veces medallista olímpico.

Dentro de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, destacan también los siguientes nombres propios de este deporte:

Javier Hernanz. Piragüista Olímpico en Atenas y Río de Janeiro, juegos en los que consiguió un hito histórico para el Equipo Nacional, logrando por primera vez en la historia clasificar en una final a una embarcación española de K4 en la prueba de 1000 metros, consiguiendo diploma olímpico.

Antonio Campos. Ostenta el record de “piragüista español con más medallas en Campeonatos del Mundo”, con un total de 16, a las que suma otras 6 medallas en Campeonatos de Europa, y más de 40 títulos de Campeón de España.

Álvaro Fernández Fuiza. Vencedor de las últimas ocho ediciones del Descenso Internacional del Sella, y medallista en 7 campeonatos del Mundo, 5 Campeonatos de Europa y 20 Campeonatos de  España con 14 oros, 5 platas y 1 bronce.

Óscar Graña. Posee el record del piragüismo español con más medallas internacionales con un total de 21 preseas, 12 en Campeonatos del Mundo y 9 en Campeonatos de Europa. Contando también con 11 títulos de campeón de España en la Modalidad de Maratón.

Daniel S. Viloria. Primer deportista español en lograr una victoria en una Copa del Mundo ICF en 2015, hazaña que repitió en 2017. Un resultado histórico para el piragüismo nacional que sitúa a España como referencia mundial en Kayak de Mar, modalidad dominada durante años por deportista sudafricanos y australianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES